martes, 14 de septiembre de 2010

CULTIVO DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO


¿Que es?




Es el resultado del preceso de germinacion de granos cereales o leguminsas como maiz, sorgo cebada, se realiza durante un periodo de 15 dias captando la energia del sol y asimilando los minerales de as soluciones nutritivas.

¿ Como se hace?

se hace utilizando tecnicas hidroponia sin ningun sustrato, bandejas que pueden ser fabricadas en diferentes materiales las cuales permiten sembrar las semillas en su superficie y hacerle riegos constantes para permitir un optimo desarrollo de las plantulas que a los 25 o 30 centimetros de altura estara lista para ser consumida.

¿Para que sirve?

el forraje verde hidroponico sirve para alimentar ganado vacuno, porcino, caprino, equino, conejos entre otros, demostrando execelentes resultados como suplemento alimenticio puesto que su porcentaje de proteina occila entre el 19 y el 25% ademas posee un ato contenido de vitamina E, importante para el optimo desarrollo del sistema reproductor de los animales; tambien contiene una gran cantidad de vitamina C que por su accion en a antehipofisis activa la reaccion de las hormonas estimulantes de las glandulas digestivas del pancreas, estomago e intestino.


¿ cuanto produce?


la relacion de produccion es de 1 a 9 o sea que cada kilogramo de semillas produce 9 kilogramos de forraje verde hidroponico; para alimentar al ganado vacuno es suficiente suministrar 16 kilogramos de forraje verde hidroponico.


¿ Que ventajas tiene el forraje verde hidroponico?


se pueden satisfacer las necesidades alimenticias de los animales durante todo el año contrarestando las sequias permitiendo tener un alimento mas fresco con mas alto contenido nutricional compitiendo con calidad y cantidad en el mercado.

se puede cultivar en areas muy pequeñas; los costos de produccion son bajos lo que permite aumentar las utilidades.

Brinda todas las vitaminas libres y solubles haciendolas mas asimilables lo que no ocurre con los concentrados y granos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario